‘Wasting Light’ de Foo Figthters es el disco del año para Rolling Stone España

Foo Fighters
Si hace unos días publicábamos una entrada con el Top 10 de los mejores discos de 2011 para la revista Rolling Stone en su edición americana, ahora ya sabemos cuál es el álbum internacional del año para RS España.
Wasting Light‘ de Foo Fighters encabeza una lista formada por veinte discos en la que tienen cabida todo tipo de estilos. Reproducimos parte del texto que justifica este número 1:
Butch Vig, Dave Grohl y Krist Novoselic volvieron a trabajar en el estudio veinte años después de haber grabado Nevermind, el crucial segundo álbum de Nirvana. Pero dicha reunión se queda en anécdota al comprobar que el disco supone la restauración de su maltrecho tendido eléctrico, tras un par de trabajos correctos aunque lastrados por cierta indefinición sonora. Con el veterano Pat Smear (que ya tocó con Nirvana) otra vez en nómina, el quinteto estadounidense renueva el voto de obediencia al credo rock, proscribiendo las guitarras de palo, enjugando las medias tintas y quitándole el polvo a su propio libro de estilo. La estrategia cristaliza en un puñado de canciones superlativas –Walk, Rope, Dear Rosemary, I should have known… hay mucho y bueno donde elegir– que caminan, con paso firme y sin demasiada oposición, hacia la cima de un repertorio de por sí portentoso. CÉSAR LUQUERO”
Este es el resto del Top 10:
2. Adele – 21
3. Fleet Foxes – Helplessness blues
4. Coldplay – Mylo Xyloto
5. Arctic Monkeys – Suck it and see
6. My Morning Jacket – Circuital
7. Mastodon – The hunter
8. PJ Harvey – Let England shake
9. James Blake – James Blake
10. Gil Scott-Heron & Jamie XX – We’re new here

No hay comentarios:

Publicar un comentario