Lady GaGa vende más de un millón de copias de ‘Born This Way’ en Estados Unidos

Lady GaGa
Lady GaGa ha vuelto a marcar un nuevo e importante récord en su corta carrera musical gracias al lanzamiento de su segundo disco, ‘Born This Way’.
El disco ha conseguido el mejor resultado de ventas en la primera semana de los últimos seis años vendiendo un total de 1.108.000 copias sólo en Estados Unidos.
En el extenso artículo que la revista Billboard destaca a este nuevo éxito de la artista señalan que es la primera vez que GaGa consigue un número 1 en la lista de álbumes (‘The Fame‘ llegó al 2, ‘The Fame Monster’ al 5 y ‘The Remix‘ al 6).
Además, también se especifica que la críticada promoción por la cual Amazón decidió vender durante un día el disco en su versión estándar por 99 centavos podría haber reportado alrededor de unas 440 mil copias vendidas, aunque el manager de la cantante ha querido dejar claro que en ningún caso esa promoción nació de la discográfica sino que fue decisión propia de la tienda digital, suponemos que para competir con iTunes.
Independientemente de que la música de Lady GaGa pueda interesar o no, casos como estos demuestran que aún son muchos los que apuestan por adquirir música legalmente, aunque nuestro país no sea el ejemplo más indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario