Hay 'Jackass' para rato

Hay 'Jackass' para ratoLa tropa más gamberra del cine regresa a las pantallas españolas con la última entrega de la saga, grabada en 3D
Placajes de fútbol americano con jugadores profesionales, esquí con carritos de la compra, depilación con pegamento súper fuerte o disparos con pistolas de pintura a un hombre-pato. Son algunas de las nuevas gansadas de la tropa de 'Jackass 3D', que vuelve a las pantallas españolas después de arrasar en Estados Unidos (cien millones de dólares de recaudación) con el formato que ha revolucionado los últimos años del cine. Y lo hace con el equipo habitual: dirigida por Jeff Tremaine, producida por Spike Jonze y con Johnny Knoxville como maestro de ceremonias. Y avisan: hay saga para rato porque tienen ganas de seguir haciendo el indio. «La edad no nos ha detenido nunca. No hay que tener una licenciatura para hacer lo que queremos. Solo hay que tener huevos», expone el realizador.
Su amigo de la infancia y compañero Jonze, director de 'Cómo ser John Malkovich', 'El ladrón de orquídeas' y 'Donde viven los monstruos', asiente con la cabeza, aunque añade otro requisito: el género. «Las chicas son demasiado inteligentes para hacer esta gilipollez», sostiene. No así Knoxville, el «más loco» de un reparto que completan Bam Margera, Steve-O, Chris Pontius, Ryan Dunn, Ehren McGhehey, Dave England, Preston Lacy y Jason 'Wee-Man' Acuña, y en el que cada uno tiene su rol. «Steve-O y England, por ejemplo, están para lo más asqueroso».
Knoxville no niega la evidencia. «En cuatro o cinco escenas podría haber acabado mal de verdad», admite, pero no se arredra. Ni siquiera con los toros, responsables de la lesión cervical con la que terminó de rodar el filme anterior. No. «Quiero a los toros porque hago las mejores escenas con ellos». Por eso, y porque «estoy en mejor forma física que en las anteriores películas», promete el que ha sido capaz de colocarse un chaleco antibalas y pegarse un tiro con un calibre 38 para ver, simplemente, «qué pasaba».
En tres dimensiones
A diferencia de las cintas anteriores, la última entrega de la saga se ha rodado en tres dimensiones. «Quisimos esperar a que estuviera suficientemente desarrollado para hacer la película y lo cierto es que ha sido tan divertido que tal vez lo vuelva a utilizar en el futuro si la historia lo requiere». En 'Jackass 3D', por ejemplo, rodar en este formato ha supuesto un gran avance por cuanto da un realismo mayor a las escenas, sobre todo en «el color y la textura».
En este sentido, Jonze asegura que en toda la película «solo hay tres escenas asquerosas, las demás son divertidas». Igual que muchas otras que se quedaron en el proceso de montaje y que se han recopilado en el DVD, 'versión 3.5'.
FUENTE : IDEAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario