¡Corre a por los discos de Alejandro Sanz y Rihanna!

Otras novedades de la semana son Stereolab y las recopilaciones de P¡nk, Nelly Furtado, Bruce Springsteen, Norah Jones o Jimi Hendrix.

Esta semana no vamos a tener tiempo de aburrirnos con la cantidad de discos que llega a las tiendas. Y lo mejor, ¡son todos geniales!
Llevábamos tiempo hablando de varios de ellos, como el de Rihanna. La artista, por fin edita esta semana Loud, el quinto álbum de su carrera, para el que la joven de Barbados ha vuelto a cambiar su look, tiñéndose el pelo de rojo fuego. El primer single, Only girl (In the world) es una canción de ritmo disco para la que la artista ha contado con la producción de Stargate. Algunas de las colaboraciones son las de Nicki Minaj y Drake.Otra sorpresa del álbum es la participación de Eminem en Love the way you lie (Part II), la segunda parte del tema en el que Rihanna colabora con el rapero. Y un rumor: el tercer track, llamado Cheers, incluiría un sampler de I'm with you de Avril Lavigne.

Recordaréis el multitudinario concierto que ofreció Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes el pasado 5 de mayo. El artista madrileño marcó un antes y un después ya que Canal+ produjo este concierto de su Gira Paraíso en tres dimensiones. Ahora, se edita Canciones para un paraíso en vivo, el álbum de aquel directo de Alejandro Sanz. Y si os perdisteis el concierto, no os preocupéis ya que el CD, se publica en dos formatos y también podréis verlo desde casa: CD + DVD y BLUE RAY DISC + CD.

Otro esperado disco es el de David Summers y los suyos. Hombres G regresa tras tres años de silencio con su undécimo álbum de estudio. Desayuno continental ha sido producido por Carlos Jean. Según el grupo: “Nos ha dado lo que pedíamos de él, un sonido diferente (sobre todo en “10”). Este tiene más de nosotros, de nuestra esencia”. Con El secreto de vivir como primer single y una colaboración especial de Bebe en el tema Separados.

Quienes también regresan son Stereolab, que llevan conquistando a la crítica desde los años 90. Con otra portada característica de la banda inglesa, Not Music es su disco para 2010. Su onceavo trabajo se edita en formato CD y doble LP. Contiene, además, material inédito grabado durante las sesiones de Chemocal Chords, su anterior álbum, con canciones en francés, portugués e inglés. Todo un lujo.

En cuanto a las recopilaciones, destacamos algunas como la de Nelly Furtado. La cantante presenta su colección de éxitos, de nombre The best of Nelly Furtado. Además de los números 1 de su carrera, se incluyen tres temas inéditos, entre los que se encuentra Night is Young como primer sencillo. Pero lo más notable de este álbum ha sido la capacidad de convocatoria que ha tenido la artista canadiense en lo que a las colaboraciones del trabajo se refiere. Todas ellas, también inéditas, y junto a nombres como los de Juanes, James Morrison o Michael Bublé.

P¡nk también sorprende con un álbum de grandes éxitos de cara a las próximas navidades. Greatest hits... So far!!! es el nombre del álbum recopilatorio, que incluye tres temas inéditos. El primer single es Raise your glass, una canción producida por Max Martin.

En lo que a temática navideña se refiere, nos encontramos con A Christmas Cornucopia, de Annie Lennox. Según la propia artista “Este álbum es algo que ha deseado hacer durante muchos años”. La artista reúne interpretaciones personales de algunos de sus villancicos favoritos, además de una composición nueva titulada Universal Child, presentado como el primer single.

Y tres últimas recopilaciones para esta semana: las de Bruce Springsteen, Norah Jones y Jimi Hendrix.
Vamos por orden. La antología que Bruce presenta esta semana es muy completa y se titula The Promise: The Darkness On The Edge Of Town Story. En él detalla cómo se hizo el álbum Darkness on the Edge of Town, junto a la E Street Band en 1978, ofrece 21 canciones nuevas y un documental de 90 minutos.

En segundo lugar, Norah Jones ha preparado …Featuring, un álbum con sus colaboraciones durante una década. Entre las 18 canciones se destacamos duetos con leyendas como Ray Charles, Willie Nelson y Dolly Parton, y figuras del siglo XXI como OutKast y Foo Fighters.
Y terminamos con Jimi Hendrix y su álbum de 2010. West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology, recoge las grabaciones inéditas del genial guitarrista que no te puedes perder.

CRÉDITOS:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario